DISEÑO

Nuestros productos nacen de un diseño simple y funcional que permite expresar a los materiales su belleza natural. Líneas orgánicas combinadas  con formas puras que conforman una estética  atemporal con personalidad propia.

MATERIALES

Seleccionamos solo las mejores materias primas naturales con certificados de sostenibilidad.

  PIELES

Utilizamos solamente piel acabado flor, que es la máxima calidad disponible.  En ella se pueden apreciar cicatrices y pequeñas imperfecciones naturales, que hablan de una historia propia y aportan singularidad a cada pieza.

 

Nuestra piel es 100% curtición vegetal, se curte  usando taninos vegetales de Quebracho y Mimosa. Este tipo de curtición ofrece colores y texturas de un aspecto más natural, así como una mayor durabilidad y resistencia.

 

Con el paso del tiempo, la piel incrementa su belleza, ya que, el sol, la lluvia y el uso de que le damos a nuestros productos en piel le dará una pátina diferente en cada persona, convirtiéndolos  en  piezas únicas.

  METALES

Usamos las mejores fornituras existentes en el mercado elaboradas 100% en latón macizo o acero inoxidable. Ambos metales son aliados perfectos en un producto concebido para alcanzar la máxima calidad, gracias a su resistencia a la corrosión y a su gran durabilidad.

  HILO

La prestigiosa marca “Fil au chinois” nos provee de hilos encerados de cualidades excelentes. Duraderos, resistentes al desgaste y que proporcionan a nuestros productos los mejores acabados.

  PIEDRAS

Las piedras que usamos en nuestros proyectos son granitos procedentes de canteras gallegas próximas a nuestro taller.

  MADERAS

Las maderas que empleamos  en nuestros productos proceden de proveedores con certificados de sostenibilidad y trazabilidad. Son seleccionadas por sus cualidades de durabilidad, densidad, resistencia al paso del tiempo y por la belleza de sus vetas.
Las maderas son tratadas con acabados naturales a base de ceras y aceites que permiten apreciar sus matices naturales.

ELABORACIÓN

«El placer de hacer las cosas bien.»

La excelencia de nuestros artículos en piel radica tanto en las materias primas como en la elaboración, por ello los productos Santiago Besteiro se hacen de manera artesanal empleando las técnicas tradicionales de la Guarnicionería, la ebanistería artística y la cantería. 

El oficio aprendido de maestros artesanos, nos permite hacer piezas que reflejan nuestros valores de calidad superior, sostenibilidad y belleza. Un trabajo minucioso y cuidado desde la fase del diseño hasta la entrega, en un producto pensado para durar y envejecer con estilo.